miércoles, 6 de julio de 2011

BIENVENIDO A BIPOLARES ANÓNIMOS - QUITO




El grupo de Bipolares Anónimos de la ciudad de Quito te da la Bienvenida!

Es un programa de 12 pasos y 12 tradiciones para personas que deseen recuperarse de la enfermedad Bipolar y de los efectos negativos que en su vida le han dejado todas las anteriores recaidas, o episodios de manía y depresión.

Nos reunimos en un ambiente de seguridad y respeto donde identificamos LAS CARACTERÍSTICAS que tenemos en común y descubrimos EL PROBLEMA: “LA ENFERMEDAD” y como ésta nos afecta en nuestra vida y en nuestro presente. Sin embargo hoy hemos decidido actuar en beneficio propio y recuperar nuestra valía mediante la práctica de los 12 pasos de Bipolares Anónimos aplicando LA SOLUCIÓN y aceptando a un Poder Superior amoroso o como nosotros lo queramos concebir para perdonarnos por nuestro pasado y encontrar un camino para mejorar nuestras vidas.

El único requisito para pertenecer a Bipolares Anónimos es ser paciente o familiar Bipolar y el deseo y la fé de recuperarse de los efectos que esta condición trajo en su vida.

En Bipolares Anónimos (BA) no se pagan honorarios, ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones, las cuales damos por los beneficios que el programa nos aporta.

Bipolares Anónimos (B.A) no esta afiliada a ningún programa de 12 pasos aunque podemos cooperar con los mismos, no pertenecemos a ninguna secta, organización, institución, religión o grupo político. No nos involucramos en controversias. No apoyamos ni nos oponemos a ninguna causa.

Nuestro objetivo primordial es llevar el mensaje de Bipolares Anónimos a otros pacientes que sufren esta condicion y que vivan los beneficios que el programa (BA) aporta.

Te invitamos a participar

Bipolares Anónimos
¡Funciona!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya en una ocasión orienté a una prsona que buscaba ayuda y repito, soy familiar de una persona bipólar con quien vivo, y está recibiendo atención en el Instituto de Neurociencia de Guayaquil que pertenece a la Junta de Beneficiencia, desde hace 6 meses yendole muy bien. Por loq ue me he podido informar no solo con los médicos sino leyendo e investigando, los que padecen de este trastorno, necesitan de atención médic especializada, y de medicamentos de por vida, que solo el propio médico puede dosificar, suspender o aumentar, de esta forma se evtn las crisis y cuando la persona está medicada, hace su vida normal, no sufre ni de manías ni de depresiones y por tanto puede controlar las adicciones si es que las tuviera cuando está bajo estas crisis, igualmente si sufre de hipersexualidad.No se trata de consejos, se trata de hacerse atender por un especialista.

En este Instituto existe un equipo de trabajadoras sociales a las que uno se dirige y en dependencia de la situación social de cada persona, pacientes y familiares, se hace rebajas de los costos que además allí son hasta cierto punto económicos, sobre todo en realción con una consulta o clínica privada.POr ejemplo la consulta tiene u valor de 10 dolares, pero no son frecuentes, claro esto está en dependencia de la necesidad del paciente, pero pueden ser 1 vez al mes, o cada 2 meses o cada 3, quizás en un principio se necesite con más frecuencia pero ya les digo, esto es segun cada caso, y los medicamentos se compran allí mismo, mas baratos que en otras farmacias y si se acude a la trabajadora social ya va con un descuento apreciable, asi que recomiendo que el que ya haya sido diagnosticado si no está siendo atendido por algun especialista, trate de hacerlo y una vez con medicamentos, les aseguro por experiencia propia, puesto que mi familiar bipolar, llegó a tener una crisis aguda, maniaca, y lleva 5 meses con tratamiento pero sin ningun síntoma .......hace su vida normal.......pero los medicamentos y las consultas están priorizadas, tambien los médicos explican sobre el trastorno y uno va comprendiendo........

De esa manera, el paciente le explica al médico lo que siente y es de la mejor forma que puede recibir ayuda para su caso exacto, no obstante cualquier otra cosa sobre mi experiencia en el trato a los bipolares pueden preguntarme, siempre es bueno preguntar cuando necesiten de una orientacion, un consejo, en fin......pueden escribirme.

Zilia Marrero" zilia.marrero@yahoo.es

Anónimo dijo...

Amor incondicional, paciencia, es lo necesario para tratar a una persona bipolar. Cuando una persona bipoar está mal, no la juzgues, solo escúchala, y se tierno con ella.
Leer literatura espiritual , de auto superación, de positivismo yayuda.
En casos de mania, no se te ocurra contradecirla ni pelearte con una persona Bipolar.

También este trastorno va acompañado con psicosis, pensamientos obsesivos, paranoia, no en todos los casos, insomnio. Es necesario que una persona bipolar siempre tenga una doctor que sea especialista en el tema y le ayude.

Anónimo dijo...

Amor incondicional, paciencia, es lo necesario para tratar a una persona bipolar. Cuando una persona bipoar está mal, no la juzgues, solo escúchala, y se tierno con ella.
Leer literatura espiritual , de auto superación, de positivismo yayuda.
En casos de mania, no se te ocurra contradecirla ni pelearte con una persona Bipolar.

También este trastorno va acompañado con psicosis, pensamientos obsesivos, paranoia, no en todos los casos, insomnio. Es necesario que una persona bipolar siempre tenga una doctor que sea especialista en el tema y le ayude.

Oscar Geronimo dijo...

Estoy muy preocupado ya que hace unos 15 días he conocido a una mujer con la que hemos vivido momentos hermosos y luego me enteré sufre bipolaridad y hemos tenido sexo sin preservativo y luego de estar averiguando por su enfermedad me he enterado de los riesgos que he asumido. Hace un mes me realicé el estudio del SIDA y me dio negativo pero hace una semana que no puedo vivir sin pensar en que quizas estuviese infectada y me haya contagiado.
Cuanto deberé esperar para realizarme otro estudio?Gracias

Anónimo dijo...

NO SEAS COBARDE Y HECHES LA CULPA A UNA MUJER CON BIPOLARIDAD, el TONTO e IRRESPONSABLE fuieste tu, que siempre DEBES TENER SEXO CON PRESERVATIVO, esa es tu responsabilidad y no andes buscando chivos expiatorios.
Espera dos meses y haste la prueba y si la tienes, no hagas lo que varios irresponsables hacen, echar la culpa al otro. SIEMPRE TIENES QUE UTILIZAR PRESERVATIVO, porque tu eres el que esta teniendo relaciones sexuales con varias mueres y sin preservativo.
OJALA QUE ESTO TE SIRVA DE EXPERIENCIA para que aprendas a asumir tus RESPONSABILIDADES Y CULPABILIDADES.

Francisco Guayasamin dijo...

LA PERSONA BIPOLAR TIENE TENDENCIA A LA HIPERSEXUALIDAD O
ES PRESA FACIL DE CAER EN ADICCIONES.
Una persona con trastorno bipolar no tratada tiene un 80% de posibilidad de alguna sustancia psicotrópica a lo largo de su vida. Lo más fácil, caer en el alcohol. Cuando entran es euforia buscan calmarse y aumenta el consumo de alcohol. Por eso es que para una persona bipolar queda totalmente prohibido el consumo de alcohol, por las consecuencias. .
A lo contrario, al sentirse deprimidos pueden empezar el consumo de psico estimulantes como la cocaína, anfetaminas, etc, añadiendo un segundo problema a la enfermedad que es el hecho de caer fácilmente en adicciones.
Para el bipolar es sumamente fácil caer en la adicción al sexo o hipersexualidad. El riesgo es que en estado de mania se cree invencible, por eso , no utiliza preservativo o tiene practicas de alto riesgo.El hecho de jugar a la ruleta rusa no utilizando preservativo lo hace incluso como una manera de auto suicidio. Pero una vez adquirida una infección de transmisión sexual, puede llegar a estados de psicopatía y tranquilamente pasar el VIH u otras infecciones o sus parejas sexuales sin el menor cargo de conciencia. Tal como cualquier adicto, pierde la noción de la diferencia que existe entre el bien y el mal.
Es por eso que la persona que sufre de trastorno bipolar afectivo tiene necesariamente que acudir donde un terapista especializado y tomar su medicamento.
Mayor información:
http://paiscanelabipolar.blogspot.com

Angel perry dijo...

Muy buena informacion tristemente tendre que ver a un especialista puesto a que encajo en 90% de los aspectos pero no estoy seguro ya que tengo conciencia de que el perfil de un bipolar encaja en mi personalidad pero si estoy conciente de esto quiere decir que no soy bipolar o si???

Anónimo dijo...

No necesariamente. ... una persona con trastorno bipolar si puede estar conciente de que lo tiene. Puede analizarse y razonar ya que pasa por momentos de estabilidad. Si quieres estar 100% seguro si tienes o no bipolaridad, debes ir a un psiquiatra. Saludos.

Anónimo dijo...

No se como preguntar a mi esposo si padece esta enermedad...pero se que tiene tratamiento por un trastorno.....cada dia que pasa noto mas sus sintomas....no se como actuar....no se como afrontar el tema....su agresividad cada dia es mas....se irrita con todo....desea que participemos en actos sexuales con otras parejas.....aveces me asusta con sus rabietas hacia mi......Creo que el preguntarle causara furia y tendra consecuencias.......Quiero saber como se si tiene o no la enfermedad...

Anónimo dijo...

Aqui no interesa saber si el tiene o no tiene la enfermedad.
El problema esta en ti que te estas dejando maltratar.
Si una personas te maltrata, seguira con el maltrato.
Si no aprendes a decir NO a las propuestas que el desea sexualmente, el seguira manipulando con las rabietas hacia a ti.
HAZTE RESPETAR.
Si el es enfermo, el que tiene que admitir su enfermedad es el, pero la gran mayoria, en cuanto a adiccion al sexo,,, lastimosamente NO LO RECONOCE.
Frenalo desde ahora, porque sino depsues, SERA DEMASIADO TARDE.
Respetate a ti mismo.