miércoles, 29 de junio de 2011

EVITE LOS PATRONES DE CONDUCTAS DESTRUCTIVAS Y ADICTIVAS, SOLO POR 24 HORAS


Dejar de practicar nuestros comportamientos destructivos y adictivos es muy simple, basta evitar el comportamiento disparador.  Simple, pero no muy simple para un Bipolar. Cuando un bipolar desesperado llega a una reunión de Bipolares Anónimos es inconcebible para él, pensar en tener que renunciar a los viejos patrones de conducta.

Bipolares Anónimos nos enseña que debemos tratar de vivir nuestras vidas día a día.  Así podemos decir que solamente se requiere mantenerse alejado de los patrones de conducta destructivos y adictivos básicos “o si prefiere, del comportamiento disparador”, solamente por 24 horas.

No debemos preocuparnos demasiado por el mañana, en la próxima semana o en el próximo año.  Solamente podemos vivir el presente.  El día de hoy es solamente lo que tenemos.  Tenemos que darnos cuenta de que no podemos hacer nada para cambiar el pasado, pero, si el día de hoy es bienvenido, en el día de mañana estaremos un poco más fuertes.

Al transcurrir los días, a través de seguir con nuestro tratamiento, asistir al grupo  y  la práctica de los 12 Pasos de Recuperación en nuestras vidas, la compulsión de practicar nuestras conductas destructivas irá disminuyendo.  Sin duda, debemos estar siempre conscientes de la posibilidad de reincidir en viejos hábitos.

Cualquier sueño de satisfacción, cualquier pensamiento que llegue a nosotros, que nos indique que “volver a nuestra vida anterior no está mal”, que “ya nos sentimos fuertes y restablecidos” o “quien sabe… ya no somos Bipolares, sólo podrán llevarnos a una recaída, que a su vez, abortará nuestro proceso de recuperación.  Todos son síntomas de nuestra bipolaridad y pueden inducirnos a volver a pasar por el mismo sufrimiento que tanto trabajo nos dio superar.

Estos pensamientos no son solamente peligrosos para los nuevos miembros.  Son igualmente peligrosos para cualquier miembro (sin importar cuanto tiempo esté sin practicar sus patrones de conductas destructivas). Recuerde que la distancia de la recuperación disminuye día a día, pero la distancia de nuestra enfermedad  siempre permanece igual.

De esta manera, por la mañana pedimos a nuestro Poder Superior que nos ayude a permanecer “sobrios”, “solo por hoy”.

No hay comentarios: